La perfección mata, la sabiduría comete un error cada día

¿En qué mundo vivimos?

martes, 7 de junio de 2011

Esta entrada es diferente a todas las que he hecho, igual no coincide con la imagen del blog, pero creo que es la más importante hasta ahora, puede parecer absurdo que lo haga ahora después de tanto tiempo, pero esque hoy, mientras veía la tele me hervía la sangre al escuchar la indiferencia con la que un señor, un político, hablaba sobre la vida de personas civiles, de niños incluso, como si no tuviese valor, como si ellos fuesen peones y carecieran de importancia en un mundo donde la guerra está a la ordén del día, las palabras de este señor me han hecho darme cuenta de la crueldad de las personas, pensamos que nosotros somos diferentes, que no hacemos daño a nadie, pero nuestra indiferencia y pasividad ante las desoladoras imagenes que vemos día a día en la televisión es peor que cualquier guerra.
Este.. sinceramente no sé ni siquiere si merece ser llamado señor o incluso persona, decía ante una cámara, que la pérdida de vidas en las guerras era un mal menor, que el fin justifica los medios, que para que haya paz tiene que haber gente sacrificada, que las guerras son buenas, le dan a cada uno lo que le corresponde, la ley del más fuerte, del más valiente, del más rico es totalmente justa. ¿Enserio me decís que esta persona debe caracterizarse como tal? ¿Hay alguién en su sano juicio que puede decirme que tiene que hacer? ¿Cómo alguien puede disfrutar, o entender el dolor de miles de niños, de padres y madres, de familias enteras destrozadas, argumentando que es un medio para conseguir un gran fin? Joder vivimos en un mundo destrozado y amargado por las guerras, y el que piense que en pleno siglo XXI als cosas han cambiado, que las guerras del pasado no volverán a repetirse están completamente equivocados, la codicia, el orgullo y el poder de los países nunca amainará, es más, me atrevería a decir que seguirá creciendo, y mientras esto no cambie, las guerras serán siendo el primer plato de la comida y de la cena de millones de personas, de todos nosotros.

No sé, me siento indignada ante estos comentarios, me siento detrozada ante estas fotos, me siento incapacitada para hacer nada, siento que mis palabras no tienen ningún sentido, que por mucho que reivindiquemos, por mucho que pidamos, los políticos siempre van a llevar la voz cantante y por mucha democrazia, por mucha solidaridad y por mucha paz que proclamen, siempre seremos tristes títeres en un mundo donde los peces gordos se sientan en sus cómodos sofás, fumándose un puro mientras ven todas las desgracias que han causado, sabiéndose seguros y protegidos, conscientes de que tienen cientos de peones trabajando a sus pies. Cientos de personas luchando por su causa quieran o no quieran, niños incluso, a quienes se les ha robado su infancia para enseñarles el arte de matar antes que el poder del amor, niños pequeños que han cambiado sus juguetes por armas de fuego, niños pequeños que piensan que el dolor, la sangre y la muerte es lo único que existe.



Creo que las imágenes hablan por si solas.


  • Mientras el color de la piel sea más importante que el color de los ojos, la guerra siempre seguirá. "Bob Marley"

  • Vivimos en un mundo en el que nos escondemos para hacer el amor, mientras la violencia se practica a plena luz del día. "John Lennon"



6 comentarios:

Cam dijo...

Creo que tienes razón, el dolor y el sufrimiento parece el motor de este mundo, sé que muchos de nosotros hemos visto la bondad y el amor, pero la crueldad sigue afuera, escondiendose y justificandose bajo palabras como "necesidad", "justicia", "avance"...
Pero por personas como tú, que aun reconocen esta absurda fachada, sigue encendida un tenue luz de verdad...
no vivimos en un mundo color rosa, pero sé que harás lo posible por ponerle algo de color

Alma~ dijo...

Absolutamente de acuerdo u.u

SuthYourMouth dijo...

Muchas gracias Cam tu comentario me ha servido de mucho, gracias a personas como tu merece la pena decir estas cosas, porque te das cuenta de que por lomenos hay gente, no se si mucha o poca, a la que les interesa y les horroriza tanto, y muchas gracias a ti también Alma, es bueno saber que hay apoyo;)

Lilian dijo...

es horrible no puedo entender como hay personas que lo permiten diria mas pero todos los sentimientos que tengo no me salen en palabras de la decepcion que siento, muy buena entrada ;)
besitosss!!

Cali dijo...

Tienes toda la razón. Hasta ahora no había encontrado a nadie que pensase como yo. Veo que tú si.

GRacias!!

Anónimo dijo...

creo que la guerra es el fruto depersonas fracasadas que para sentirse alguien recurren a la violencia.

Publicar un comentario


Con la tecnología de Blogger.

Solo espera un segundo, cierra tu boca, deja que el silencio inunde mis sentidos

Blog contents © Shut Your Mouth 2010. Blogger Theme by Nymphont.